El
material que utilizo para construir la estructura de todos
los modelos ortopédicos es el aluminio. Este metal tiene
una gran variedad de presentaciones comerciales en el
mercado, lo que, mediante una buena elección, de las mismas,
posibilita construir modelos ortopédi- cos para caninos
de cualquier talla y peso. Indico el empleo de artículos
descriptos como perfiles, planchuelas y barras de este
material denominadas tipo camplo, cuyas diferentes medidas
y espesores deben ser acordes a las características físicas
de cada animal. Un carro ortopédico con dos ruedas fijas
es un conjunto formado por once elementos o partes metálicas
unidas entre sí mediante el empleo de tornillos. Entre
las herramientas necesarias para su construcción podemos
citar como básicas una máquina agujereadora de banco o
de mano, terrajas, llaves y como instrumentos accesorios
machos y mechas de distinto calibre. En los diferentes
modelos que construyo utilizo ruedas de P.V.C. inyectado,
que varían por sus diámetros, de acuerdo con la talla
del animal, entre los 13 y 20 centímetros. En algunos
casos, por ejemplo en caninos de corta edad, debido a
que por lo general se muestran hiperactivos, las bandas
de rodamiento se deben colocar en forma desplazada para
lograr un mejor equilibrio del carro ortopédico. Los modelos
fabricados con cuatro ruedas llevan dos del tipo fijo
ubicadas en la parte pos- terior del mismo y dos giratorias
en la parte delantera. Los elementos de sujeción del animal
al carro ortopédico denominados cinchas y lazadas, están
confeccionados con cabos multifilamento de polipropileno
que llevan en sus extremos ganchos de P.V.C y están acolchados
por tubos de goma de estructura esponjosa.
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